Hola a todos, hoy os traigo un nuevo libro de la colección planeta y se trata de La ciudad de las estrellas.
El libro cuenta la historia de una niña a la que le encanta ver las estrellas y un día puede ver dos planetas. Ese día ella se prepara para verlas dibuja en el suelo con tizas de colores los planetas y su papa prepara los telescopios. Cuando llega el momento se dan cuenta que no van a poder verlas, y todo por culpa de la contaminación lumínica y para más colmo el cielo se nubló y se formó una gran tormenta que borró los dibujos de colores.
La niña muy triste no quería irse y quería ver las estrellas, cuando de repente la luz de toda la ciudad se fue y al rato la tormenta amainó y el cielo se volvió claro.
En ese momento salieron ella y su papá y vieron el cielo estrellado y corriendo sacaron sus telescopios para ver los planetas, toda la gente salió de su casa para ver esa maravilla y con esto la ciudad se convirtió en la ciudad de las estrellas. Hasta que la luz volvió.
Me parece una historia preciosa que podemos usar en clase para concienciar a los niños de otro tipo de contaminación, la contaminación lumínica. Además las ilustraciones son preciosas y acompañan genial a la historia la cual enseña mucho tanto a los niños como a los adultos ya que en la historia repiten varias veces los planetas por orden (lo cual podemos usarlo para que los niños lo digan y se lo aprendan) como al final dice curiosidades para los adultos y podamos explicarselo. Una que me llamó la atención fue como las farolas están hechas, si apuntan hacia arriba producen las contaminación lumínica que las que apuntan hacia abajo.
Os recomiendo este libro, la historia es preciosa y además ayuda a aprender astronomía, está entre mis favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario