Hoy en día el reciclaje se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana, y ahora tenemos que inculcar este valor a los más pequeños para que también forme parte de la suya.
Hay varias formas de hacerlo, y todas ellas forman las conocidas 3 erres del reciclaje.
Reduce: Para conseguir esta "R" tenemos que explicar a los niños por qué tener bolsas para llevar a la compra, o la importancia de cerrar el grifo cuando se lavan los dientes. Con estas pequeñas cosas, explicaciones y con lo que haga cada familia para reducir en su casa el niño comenzará a entender su importancia. Para que lo acepte como rutina debemos insistir en ello todos los días y explicar la razón.
Reutiliza: Como veremos todas las "R" están conectadas ya que en este apartado podemos introducir también las bolsas de la compra. En cuanto a los niños podemos hacer manualidades usando materiales que ya hemos usado como bricks de leche, hueveras, los palitos de los helados, etc.
Recicla: Tenemos que enseñar a los niños como hay que reciclar y usar los cubos de basura y hacer que formen parte en el reciclaje día a día preguntandoles donde tirar cada objeto.
Aquí os dejo unos vídeos que les explica de forma divertida a los niños las 3 Rs
No hay comentarios:
Publicar un comentario