¡HOLA A TODOS! Ya acabó agosto, ya acabaron nuestras queridas vacaciones y toca volver a la rutina. Pero ¿cómo hacer este cambio menos brusco para los niños? Después de llevar dos meses sin madrugar, sin ir al cole, con sus papás, hermanos, abuelos, etc. Con lo fácil que es dejar la rutina, ¿cómo volver a ella y que además quieran volver a ella?
Hoy os traigo tres ideas para empezar con buen pie este nuevo curso:
Familia y profes hay que tener una ACTITUD POSITIVA. Y es que los niños son esponjas y aprenden nuevos conceptos fácilmente, pero también ven nuestras emociones y si estamos enfadados, estresados o ven que algo no nos gustan ellos van a actuar igual.
PERIODO DE ADAPTACIÓN. Este periodo se debe hacer jugando, no meternos de lleno a sentarlos correctamente y a hacer fichas. Si no a hacer asambleas, que nos cuenten que han hecho en verano, que lo dibujen, aprovechar esta asamblea para trabajar conceptos nuevos como los medios de transporte, los ecosistemas, y todo lo que pueda causar interés a los niños y poco a poco volver a la rutina.
Que los HORARIOS VUELVAN A LA NORMALIDAD para que los niños vuelvan con las pilas cargadas no podrán trasnochar tanto, las comidas tendrán que volver a ser más o menos a la misma hora que las del cole los fines de semana... Para ello un buen truco es esta semana antes de que empiecen las clases ir volviendo al horario normal.
Espero que estas ideas os ayuden a que la temida vuelta al cole sea menos temida
No hay comentarios:
Publicar un comentario