Me he dado cuenta que día a día se va dando más importancia en el aula a las emociones y a su enseñanza. Pero, ¿cómo se puede enseñar a los niños las emociones de una forma didáctica? Días atrás vi como hay canciones que te ponen los pelos de punta, que te cambian de ánimo o que incluso te pueden hacer llorar. Así que se me ocurrió esta actividad.
Para esta actividad vamos a necesitar un sitio amplio, ya puede ser el gimnasio, el patio o la misma clase apartando las mesas y las sillas; también necesitaremos un reproductor de música y canciones que evoquen distintas emociones claramente identificables por los niños.
Antes de la actividad vamos a repasar con los niños las emociones que vamos a trabajar. Después vamos a poner las canciones y dejar a los niños que bailen y se muevan libremente. Una cosa a tener en cuenta es el tiempo, ya sabéis que para los niños 5 minutos puede ser una eternidad. Cuando se pare la música preguntaremos a los niños qué les ha evocado esta canción y aprovecharemos para preguntares el por qué y así ellos nos hablarán y podrán relacionar esto con emociones que tuvieron en el pasado.
Aquí os dejo algunas canciones que se pueden usar:
Espero que os guste la idea,
Cristina
No hay comentarios:
Publicar un comentario