Y finalmente, tras el verano más caluroso y un invierno que parecia otoño o incluso primavera algunos días ha llegado el frío, y por lo que dice para quedarse. Así que hoy vamos a jugar con una prenda de ropa necesaria para estos días de frío: la manopla.
Para esta actividad vamos a necesitar:
- Cartulinas de distintos colores
- Tijeras
- Folios
- Pegamento
En un folio crearemos la plantilla, podemos hacer una manopla usando la mano del niño haciéndole partícipe de la actividad desde el principio. He elegido manoplas ya que si los niños quieren recortarlas tienen una forma más fácil que la de unos guantes, aunque dependiendo de la edad podéis hacer también guantes y que los niños usen su mano. Necesitaremos 2 de cada color. Ya que las cartulinas son por ambas caras del mismo color, necesitaremos folios en blanco y pegarlos por un lado de la cartulina para al ponerla bocabajo no se vea el color.
Una variable si no tenéis cartulina es hacer un número par de manoplas en folios y darlos a los niños para que coloreen 2 del mismo color.
Dependiendo de la edad usaremos más o menos pares de manoplas, lo que podemos hacer es empezar con 4 para que los niños vean la dinámica del juego y poco a poco ir aumentando el número.
Con esta actividad los niños trabajarán la correspondencia término a término ya que tiene que unir dos objetos de iguales características, y los colores.
Espero que os guste la actividad,
Cristina
No hay comentarios:
Publicar un comentario