martes, 12 de enero de 2016

Respirar, algo tan importante y que hacemos de manera incosciente, y como en todo siempre hay una primera vez y en este video, National Geographic nos explica la importancia de la primera inspiración que hace el bebé.


TRADUCCIÓN
Inflar los pulmones por primera vez supone un esfuerzo de diez a quince veces mayor que una inspiración normal. Con esta respiración el líquido de los pulmones se pasa al sistema circulatorio, y tiene que ser lo suficientemente fuerte como para hinchar millones de pequeños arveolos como globos. Y exalar no es sencillo ya que para que los pulmones del infante se mantengan hinchados una reacción química toma lugar en cada arveolo, sin esta los pulmones se colapsarían. Y esto ocurre por varias razones.
Un niño llega al mundo. Y enseguida se sabe que algo va mal, no respira. No cogió suficiente oxígeno después o durante el nacimiento. Y con el estrés expulsó el meconio (Primer excremento de los recién nacidos, que es de color verdoso y consistencia viscosa y está compuesto de moco, bilis y restos de la capa superficial de la piel) en el líquido amniótico (Líquido transparente y amarillento contenido en la cavidad amniótica que protege el embrión o el feto de los traumatismos externos). 
Ahora exploran las vías aéreas, los pulmones están en peligro de colapsarse.
El equipo succiona las vías aéreas, dándole oxígeno extra.
Tan solo unos minutos sin oxígeno puede provocar daños irreversibles. Por fin lo consiguen. No fue fácil, pero este bebé respira bien y estará bien. El tomar su primera respiración es solo uno de las muchas importantes transformaciones que el niño va a sufrir durante su primer día.

Después de meses flotando en líquido, los recién nacidos tienen que conformarse con la gravedad en un modo completamente nuevo.
Sus cerebros tan grandes hacen sus cabezas más grandes, un cuarto de su altura. Y es pesada. Por lo tanto le llevara meses el poder levantarla del suelo.
Los recién nacidos dependen de sus cuidadores para todo. Cosas simples como darse la vuelta, o sentarse está a meses de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario