lunes, 28 de marzo de 2016

Immi

Hoy os traigo la entrega número 5 de la colección Planeta. El cuento es Immi y me tiene enamorada, tanto la historia como las ilustraciones.
Esta escrito e ilustrado por Karin Littlewood y en la ficha que trae el libro pone que ha ilustrado más de 40 libros, un dato que me sorprendió muchisimo y con lo que me han gustado las de este libro estoy segura que voy a buscar más libros suyos. 




Este libro habla de dos personas que intercambian regalos sin ellas saberlo. Immi, nuestra pequeña protagonista, es una niña que vive en el polo y está triste porque todo a su alrededor es blanco. Un día hizo un agujero en el hielo para pescar la cena y cuando ya la tenía decidió pescar uno más por si tenía visita, aun que nunca solía tener. Cuando lo hizo en vez de un pez vió que había pescado un pequeño pájaro de madera muy colorido, con colores que ella nunca había visto y se lo puso de collar.



Los días siguientes continuó pescando objetos con los colores más brillantes que había visto jamás. Immi decidió colocar todos estos objetos en su iglú, esto hizo que todos los animales lo vieran y desde entonces no volvió a cenar sola.



Pasó el tiempo y el hielo comenzó a derretirse e Immi decidió que marcharse no sin antes dejar caer por el agujero donde había pescado el pájaro un oso polar que llevaba colgado al cuello. Muy lejos de allí, en una playa un niño paseaba llevando en su mano la cosa más brillante del mundo, iba a tirarla a la playa como ya había hecho más veces y se preguntaba que a dónde irían a parar. Mientras paseaba y echaba objetos brillantes, algo llamó su atención, se trataba de un oso blanco y se lo colgó al cuello, donde una vez había llevado un pajarito de madera.




Como os he dicho me parece un libro precioso y con el que podemos trabajar muchos temas con los niños, desde las distintas forma de vida, el tiempo, los colores, las casualidades, preguntarles qué echarían ellos al mar, donde creen que llegaría, cómo se siente Immi cenando sola y cuando cena con alguien...

Espero que os guste,
Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario